martes, 15 de septiembre de 2009

NUEVA CAMPAÑA

Anónimos y famosos se unen contra la violencia machista



Personas anónimas y personajes famosos han participado en la elaboración de los spots publicitarios de la campaña dirigida a jóvenes de los 21 países que componen Iberoamérica contra la violencia machista bajo el lema:


"De todos los hombres que haya en mi vida, ninguno será más que yo/De todas las mujeres que hay en vida ninguna será menos que yo".

jueves, 3 de septiembre de 2009

Yelena Isinbayeva

Premios Príncipe de Asturias

La atleta rusa Yelena Isinbayeva, plusmarquista mundial de pértiga, ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2009.

Yelena Isinbayeva nació en Volgogrado (Rusia) en 1982. Inició su carrera deportiva como gimnasta y a los 15 años comenzó a entrenarse en la especialidad atlética de salto con pértiga, en la que ya ha logrado marcas históricas, con un total de 27 récords mundiales, 15 al aire libre y 12 en pista cubierta.

"ÁGORA"


La película es un enorme fresco histórico que se sitúa en la Alejandría del siglo IV, cuya biblioteca era la mayor del mundo conocido. Amenábar convierte en protagonista a una figura histórica de la época, la astrónoma, matemática y filósofa Hypatia.
Sinopsis:
Egipto es aún una provincia romana y aunque los dioses paganos son todavía la religión oficial hay también numerosos judíos y los cristianos, aunque perseguidos, son cada vez más numerosos. En ese convulso mundo, tras un enfrentamiento entre paganos y cristianos, éstos, con el permiso del emperador de Roma, se harán con las riendas de la ciudad y destruirán los numerosos tesoros de la biblioteca. Hypatia, con la ayuda de sus discípulos, entre ellos Oreste y su esclavo Davus, que se disputan su amor, tratará de preservar el conocimiento acumulado durante siglos a la vez que se interroga sobre las órbitas celestes.








ACTIVIDAD: Durante este mes trabajaremos la biografía de Hypatia de Alejandría, aprovechando el estreno de la película.